Servicio de Voluntariado y Prácticas Formativas


El objetivo de este servicio es facilitar  los conocimientos y aptitudes  necesarios para llevar a cabo una acción voluntaria o prácticas formativas en entornos laborales, en las actividades y servicios que se desarrollan en la entidad, integrando a estas personas dentro de la organización, así como facilitar relaciones interpersonales no profesionales entre personas con y sin discapacidad..

Insolamis apuesta por un voluntariado abierto, participativo e intergeneracional que combina, las dimensiones de apoyo, participación e inclusión, como elemento de transformación de la sociedad  y el aumento de oportunidades para las personas con DI.

Los fines de este servicio son:

  • Crear un ambiente de colaboración y amistad entre voluntarios/as, profesionales, personal de prácticas,  familiares  y personas con discapacidad intelectual (DI).
  • Apoyar la puesta en marcha de los programas que posibilitan el desarrollo personal y social de la personas con DI.
  • Dar a conocer las metodologías de trabajo de la asociación e impartir formación específica sobre DI.
  • Sensibiliza al voluntariado y personal de prácticas  sobre las personas con DI.
  • Ofrecer a todas las personas con DI, independientemente de su nivel de autonomía, un grupo de apoyo que fomente y promueva sus relaciones sociales.

*Será requisito para tener la condición de voluntari@ no haber sido condenad@ por sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores. A tal efecto, deberán acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de Penados por estos delitos.

Para hacerte voluntari@, haz clic aquí.

Solicitud del certificado de delitos sexuales.


Galería de fotos




Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.